Contador de visitas

domingo, 27 de julio de 2014

Entrevista a Johan Andrade Velasquez




Hace ya bastantes años, unos 8 o 9 conocí a un muchachito alevín de un metro y poco de altura, que venía a mis entrenamientos con su hermano mayor para empezar a conocer nuestro deporte. Pues tras tanto tiempo he querido hacerle una entrevista a este gran compañero que con su personalidad influyó mucho en mi camino como entrenador, ya que igual que él, por aquel entonces yo también estaba empezando.




¿Donde empezaste a jugar a balonmano y a que edad?
- Empece a jugar a los 10 años, en el equipo de mi vida, el Club Balonmano Arona.

¿Que te motivo a practicar balonmano?
- Mi hermano ya jugaba y fui con el, también en el colegio nos animaban a practicarlo.

¿En cuantos equipos/clubes has estado desde que te fuiste?
- De momento en pasado por tres clubes, el CB.Arona luego el CHM Benimaclet y actualmente estoy en el SD Pilar.

¿Recomiendas la práctica del balonmano? ¿Por qué?
-  Por supuesto que si, creo que es un deporte aún por descubrir por los jóvenes, es uno de los deportes más completos del mundo y más apasionantes que existen, aunque estamos pasando por uno de lo momentos más difíciles debido a la crisis que ha llevado a la desaparición de equipos históricos, aunque también afecta la poca difusión que tiene el balonmano... pero a este deporte sólo jugamos guerreros y los guerreros nunca nos rendimos así que no nos daremos por vencidos hasta llegar a ser un deporte más reconocido, con mayor difusión. (esta frase final la suelta entre risas)
Y decir a todas las personas que lean esto animarles a que difundan y practiquen este gran deporte que como ya he dicho, aún está por explotar.

¿Piensas seguir jugando a corto o largo plazo?
- Mi objetivo es poder jugar a largo plazo pero la vida es caprichosa así que ya veremos, hay que seguir el lema de un gran entrenador "Partido a partido"

¿Te gustaría ser técnico?
- Es mi gran sueño, algún día poder entrenar, esta temporada ya he podido hacer mis pinitos como entrenador con los benjamines de mi club actual, como ayudante de los entrenadores, y la verdad es que es una gran experiencia y espero seguir trabajando con la base para algún día ser un gran entrenador.

¿Para ti que diferencias tiene el balonmano con otros deportes de equipo? ¿por qué el balonmano?
-  Creo que la emoción, la deportividad que tiene el balonmano no lo tiene deporte alguna, y lo increíble de las gesto formas de este deporte... en fin ¿por qué jugar a balonmano? porque es increíble.

¿Has sufrido alguna lesión grave?
- De momento ninguna lesión grave, a ver si tengo la misma suerte.

¿Que momento o momentos positivos recuerdas de toda tu etapa como jugador?
- Momentos creo que son todos los entrenamientos, los partidos, las risas con los compañeros, las amistades que se hacen y también las que se dejan por el camino, creo que la mejor decisión de mi vida es haber elegido este deporte. Y a destacar un momento fue un partido en el que mi gran entrenador Carlos me gritó esta gran frase "LIALA JOHAN" , jajaja son cosas que jamás se olvidan.

¿Que momento o momentos negativos recuerdas de toda tu etapa como jugador?
- Las derrotas, las lesiones de algunos compañeros, pero las cosas negativas son muy pocas, la verdad.

¿Cuánto hace que te fuiste a Valencia, y por qué?
- En septiembre hará ya 3 años que abandoné tierras chicharreras,  fue una mezcla de motivos laborales de mi madre y también cambiar de aires.

¿Cómo te ha ido y te va actualmente la vida cotidiana en Valencia?
- No me puedo quejar, la verdad es un momento difícil de crisis pero hay que seguir hacia delante con constancia.

¿Para cuándo nos visitarás?
-  Espero que un futuro no muy lejano y desde aquí ya comprometer al club a jugar un partido de viejas glorias como estrellas invitadas ¡mi hermano Anderson y yo! jajaja.

¿Algo con lo que cerrar la entrevista?
- Bueno un placer hacer esta entrevista y un saludo muy grande desde tierras valencianas y seguir animando a practicar este gran deporte y reconocer el gran mérito del balonmano Arona que nos ha marcado la vida y mucho, así que muchas gracias y ¡ Viva el Club Balonmano Arona!


Cómo ya ha dicho él, hace algunos años por motivos personales tuvo que dejar la isla, y por lo tanto dejar nuestro club, pero el saber que le va bien, que sigue jugando y lo mejor de todo, que esta motivadísimo para ser entrenador es una gran recompensa. Muchísima suerte a Johan y Anderson y que todo les vaya bien. Aquí tenéis a vuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario