Contador de visitas

Normativa





INTRODUCCIÓN


Estimad@:
 el club Balonmano Arona le da la bienvenida un año más y queremos presentarle nuestro proyecto basándonos en el trabajo realizado por el balonmano en el municipio desde hace 25 años. Contamos ya con un interés general debido a las muchas actividades realizadas y ser un club que apuesta firmemente por una labor deportiva y social.
De otro lado, queremos combinar el trabajo entre un gran número de niños y niñas, con la formación más especializada de aquellos que por su entrega y esfuerzo y sus cualidades físicas y técnicas pudieran destacar en la práctica del balonmano en categorías superiores.
Pretendemos que con nuestra colaboración los niños y niñas de Arona tengan un ámbito donde la práctica deportiva se convierta en una motivación, que la metodología utilizada (donde priorizamos la participación, la formación y la diversión) y la educación en valores sean una apuesta por el desarrollo integral como deportistas y como personas, añadido a esto hemos destacado nuestro apoyo  a favor de la inclusión de los sectores menos favorecidos en nuestras actividades.
Vamos a desarrollar y organizar  de nuevo diferentes iniciativas, en la que destacamos algún viaje como el realizado al torneo de Toledo a final de temporada , una actividad de Balonmano playa los meses de Mayo y Junio, instituir premios y becas para aquellos escolares que destaquen por la combinación de un buen resultado en sus estudios y su ejemplaridad en la práctica deportiva, siempre y cuando se comprometan a continuar el desarrollo de su formación en el club, la introducción de un torneo de balonmano que pudiera en el futuro pasar a ser una referencia más allá de Arona, así como la promoción y formación de monitores y entrenadores con la tutoría de  entrenadores cualificados y experimentados en posesión de la mayor titulación posible en el Balonmano.
Paralelo a ello buscamos la implicación y el compromiso de ustedes para llevar a cabo la bonita y ardua tarea de conseguir que nuestr@s deportistas destaquen por su comportamiento, humildad, generosidad y compromiso, intentando ser una referencia como semillero de grandes personas. Para ello junto a profesionales cualificados estamos convencidos que era necesario reflejar por escrito un listado de comportamientos correctos, una filosofía deportiva que coincida con lo que proponemos y una normativa que nos ayude a cumplir con disciplina.
Todo ello se lo ofrecemos a continuación.
 
 ·         Anímanos aunque perdamos
·         Si gritas que sea para animarnos
·         Aplaude y valora nuestro esfuerzo
·         Déjame disfrutar con mis compañeros y amigos
·         Somos un equipo, aquí jugamos todos
·         Formamos personas haciendo deporte
·         Entrenadores solo hay uno (no des instrucciones)
·         Al rival se le respeta (nos ayuda a mejorar)
·         El humo nos molesta
·         El árbitro nos ayuda y enseña
·         No muestres desinterés por mi participación
·         No preguntes por el resultado, pregúntame que aprendí
·         No me sobreprotejas, tengo que aprender a convivir con éxitos y fracasos


NORMATIVA
GENERAL
  • Es obligatoria la asistencia con puntualidad a todos los entrenamientos, partidos y actividades programadas por entrenadora y/o club debidamente uniformad@s y con la documentación requerida.
    • Las faltas injustificadas serán sancionadas con la baja en la actividad si llegan a tres en el periodo de un mes, si las faltas son menos de tres en un mes, la entrenadora valorará el caso y podrá restar minutos de juego en competición, repetición de tareas de entrenamiento y/o tareas especiales en el entrenamiento.
    • Las faltas injustificadas se refieren a todas aquellas por las que tampoco dejarían de ir a clase o a un trabajo (cumpleaños, heloween, carnaval, compras en el norte, citas médicas programables, visitas a amig@s o familiares, etc.)
    • Las faltas justificadas son aquellas por las que también dejarían de asistir a clase o a un trabajo (urgencias médicas, enfermedad o fallecimiento de un familiar)
    • Independientemente de la normativa indicada, la idea es que se entienda la importancia de la práctica deportiva y sus beneficios en la formación de los y las deportistas, por ello esta práctica debe considerarse en importancia como los estudios, que son perfectamente complementarios y compatibles.
  • En todas las situaciones y lugares se deberá mantener un comportamiento correcto y educado, evitando las palabras malsonantes, gestos obscenos y/o ofensas a compañeros y rivales, entrenadoras, árbitros, aficionad@s, etc. (esto aplica también para los familiares)
    • Se tratará de usted a las personas de mayor edad (encargados de instalaciones, entrenadores rivales, árbitros)  y siempre que se solicite algo irá precedido de “por favor”
  • Se evitará especialmente cualquier tipo de discriminación y/o acoso. Evitando bromas o chistes de carácter machista, xenófobo y/o racista, se promoverá el compañerismo con tod@s.
  • El respeto a compañer@s, arbitr@s, rivales, aficionad@s es obligatorio, si no es reciproco, hay personas responsables que resolverán la situación una vez les informéis. En caso de incumplimiento se valorará la gravedad (leve, grave o muy grave) dependiendo de la  misma la consecuencia podría ser hasta la baja en la actividad
  • El uso de la violencia está terminantemente prohibido y supone una falta muy grave con consecuencias negativas inmediatas
  • No se permite el consumo de drogas, alcohol y/o  cualquier tipo de sustancia prohibida.
  • En los desplazamientos organizados por el club, se deberán seguir las indicaciones de la entrenadora al pie de la letra (sentarse correctamente en la guagua, no comer dentro de la misma, colocarse el cinturón de seguridad, etc)
  • La entrenadora y (si lo hubiera) ayudante son responsables de todo lo que se hace, Obedecer y respetar es obligatorio. En caso contrario, los citados tienen la potestad de (dependiendo la gravedad) de separar de la actividad a quien infrinja lo mencionado, la separación podrá ser momentánea, temporal o indefinida en función de la gravedad de la falta.
  • El material deportivo que proporciona el club tiene que ser cuidado y es responsabilidad de cada un@ mantenerlo en perfecto estado
  • Los grupos de WhatsApp son un vehículo de información, hay que abstenerse de enviar mensajes no deseados ni solicitados, ya que la acumulación de los mismos entorpece los mensajes verdaderamente importantes.
  • Tod@s los jugadores y jugadoras deberán respetar los plazos estipulados para los pagos de cuotas, y deberán ingresarse en la entidad bancaria facilitada, evitando en lo posible entregar dinero en metálico a entrenadores y entrenadoras.
  • En caso de ser necesario recibir atención médica el monitorado os dará las instrucciones precisas para seguir el protocolo como marca la compañía aseguradora.

ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS
  • Es obligatoria la asistencia
  • En caso de lesión y/o enfermedad es obligatorio acudir excepto los casos en que no se pueda movilizar o se haya prescrito reclusión en el domicilio.
  • Es necesario asistir con puntualidad, con la ropa y calzado adecuados (las cholas son para después de entrenar o jugar, no antes), no se puede entrenar con pendientes, relojes, collares, piercings y camisetas de tirantes
  • Cada jugadora deberá traer su respectiva botella de agua (que no podrá introducir a la pista de juego), el balón entregado por el club y la camiseta del color indicado según la programación de la entrenadora.
  • Durante los entrenamientos los aparatos electrónicos (móviles, tablets, etc) deberán estar guardados y apagados.
  • El tiempo para hidratarse durante la actividad lo marca la entrenadora y no significa “descanso”
  • Es imprescindible prestar atención a las indicaciones de las entrenadoras para aprovechar el tiempo de entrenamiento de la mejor forma posible.
  • No se permite la comunicación durante entrenamientos y/o partidos con familiares o amig@s ubicados en la grada, solamente en casos especiales se podrá solicitar permiso a la entrenadora responsable. Si a pesar de ello se apreciara un perjuicio para la actividad, se podrá optar por que los padres permanenzcan solamente los primeros  y últimos 10 minutos del entrenamiento
  • Es obligatoria la asistencia a los partidos y cumplir la normativa presente, además se debe mantener la uniformidad marcada por la entrenadora y portar la documentación que se requiera
  • Está prohibido jugar con pantalones largos
  • En caso de desplazamiento los aparatos electrónicos solamente se podrán utilizar en el autobús, siendo apagados el resto del tiempo. En caso de viaje de larga duración (más de un día) los aparatos electrónicos tendrán un horario estipulado de uso marcado por la entrenadora, habitualmente se entregarán después de la cena, siendo recogidos antes de acostarse.
  • El respeto a las decisiones arbitrales debe ser riguroso, si un deportista es sancionado disciplinariamente por el árbitro con una exclusión de dos minutos debido a sus protestas no volverá a jugar lo que quede de partido, excepto que la entrenadora considere que supone un perjuicio para el colectivo (ejemplo: que el equipo no tenga sustitut@).
  • En caso de pernoctar en un alojamiento la entrenadora distribuirá las habitaciones, una vez distribuidas, en ninguna podrá permanecer alguien ajeno a la misma.
En Arona, a 1 de Septiembre de 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario